Hegemonía laicista
Señor Director: Lamentablemente, el gobierno de turno se ha empecinado durante el 2014 en querer limitar derechos fundamentales en la educación y la religión, afectando gravemente la libertad en el ejercicio de las garantías constitucionales. Es de esperar que las autoridades enmienden el rumbo ad portas del 2015. La gran mayoría de los chilenos se […]
Señor Director:
Lamentablemente, el gobierno de turno se ha empecinado durante el 2014 en querer limitar derechos fundamentales en la educación y la religión, afectando gravemente la libertad en el ejercicio de las garantías constitucionales.
Es de esperar que las autoridades enmienden el rumbo ad portas del 2015. La gran mayoría de los chilenos se los agradecerá, pues el 75% de la población es cristiana y no deseamos vivir bajo una hegemonía laicista y atea de triste memoria histórica.
En un Estado no confesional donde la separación de la Iglesia y el Estado son parte de la institucionalidad, ambas coexisten en mutua colaboración y respeto. Lo que no sucede con el laicismo ateo que no respeta límite alguno.
P. Fco. Javier Astaburuaga O.