Josefa Errázuriz
Señor Director: Esta es la respuesta del contralor municipal de Providencia, don Guillermo Risopatrón, a petición de alcaldesa Josefa Errázuriz de usar dependencias municipales para celebrar el matrimonio de un pariente: “A esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales, por no estar comprendido en sus funciones. No hubo autorización escrita de […]
Señor Director:
Esta es la respuesta del contralor municipal de Providencia, don Guillermo Risopatrón, a petición de alcaldesa Josefa Errázuriz de usar dependencias municipales para celebrar el matrimonio de un pariente: “A esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales, por no estar comprendido en sus funciones. No hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal”.
Se ve el desconocimiento total acerca de cómo funciona la administración municipal, pues las peticiones, consultas o lo que sea se debe hacer por escrito, lo mismo las respuestas, deben ser de igual forma. Lo segundo es faltar a la verdad por parte de la alcaldesa al afirmar e insistir en que hubo autorización, pese al desmentido, que agrava la falta.
La ausencia de conocimientos se podría superar estudiando, pero faltar a la verdad quiebra confianzas. Le recomiendo a la señora Errázuriz que haga como lo hizo un ex alcalde de La Florida, que era actor de televisión, señor Gajardo. Él dio honestamente un paso al lado reconociendo que el cargo le quedaba grande.
Sergio Correa Herrera