Libertad religiosa
Señor Director: Con su devoción característica, el pastor evangélico Javier Soto volvió a desplegar sus bruscas habilidades comunicacionales en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, mientras ésta aprobaba en general el AVP. En tanto, con similar devoción, aunque con mayores recursos y menor jocosidad, 132 niños y sus profesores […]
Señor Director:
Con su devoción característica, el pastor evangélico Javier Soto volvió a desplegar sus bruscas habilidades comunicacionales en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, mientras ésta aprobaba en general el AVP.
En tanto, con similar devoción, aunque con mayores recursos y menor jocosidad, 132 niños y sus profesores fueron masacrados en Pakistán por el Talibán, por considerarles enemigos del islam.
Desde lo irrisorio hasta lo trágico, esto nos recuerda lo dramático que puede llegar a ser cuando no se respeta la neutralidad religiosa ni la separación entre el Estado y las religiones, transgresión tan simbólica como institucional, que nuestro Gobierno realiza al promover íconos religiosos en dependencias de La Moneda.
Luis León Cárdenas Graide