Segunda mirada: La paja en el ojo ajeno
Analistas, académicos y expertos sacan a relucir sus opiniones luego de las encuestas, sobre todo cuando éstas muestran conclusiones diferentes a lo esperado. Los días posteriores a los resultados son el Lollapalooza de los cientistas políticos de oposición en años sin elecciones. Es el clima de fervor que se vive estos días, luego de conocer […]
Analistas, académicos y expertos sacan a relucir sus opiniones luego de las encuestas, sobre todo cuando éstas muestran conclusiones diferentes a lo esperado. Los días posteriores a los resultados son el Lollapalooza de los cientistas políticos de oposición en años sin elecciones. Es el clima de fervor que se vive estos días, luego de conocer los resultados de las encuestas CEP y Adimark que revelaron la mayor alza en la desaprobación de Bachelet desde el año 2006.
Opiniones como “débil gestión” o “síntoma de reformas mal ejecutadas” o exigir un cambio de gabinete, son las críticas más suaves que hemos escuchado estos días.
Pero es fácil ver la paja en el ojo ajeno. A pesar de la baja en la aprobación de la Presidenta, los rostros políticos mejor evaluados son del oficialismo, seguidos sólo por Ossandón en un 4.o lugar, y Sebastián Piñera y Andrés Allamand, rostros ampliamente conocidos por la ciudadanía, en los puestos 12 y 13 respectivamente.