Impuesto verde
Señor Director: Cuando se inició la tramitación de la reforma tributaria, se informó que los nuevos impuestos considerados en esa ley no iban a afectar a la clase media. Ahora, cuando entre otros, se inicia el cobro de un impuesto verde a la compra de vehículos nuevos, queda en evidencia que la más afectada es, […]
Señor Director:
Cuando se inició la tramitación de la reforma tributaria, se informó que los nuevos impuestos considerados en esa ley no iban a afectar a la clase media. Ahora, cuando entre otros, se inicia el cobro de un impuesto verde a la compra de vehículos nuevos, queda en evidencia que la más afectada es, precisamente, esa clase media que constata que los ahorros que con mucho esfuerzo había reunido para la compra de su primer vehículo, ahora no le son suficientes.
Resultado neto: se venderán menos autos, el Estado recaudará menos impuestos (IVA, permisos de circulación, etc.) y se hará más difícil el acceso al auto propio a la clase media. Justo cuando los nuevos vehículos se hacen menos contaminantes.
Para justificar nuevos impuestos, los argumentos del Gobierno son infinitos.
Juan M. Reveco Bravo