ME-O
Señor Director: Marco Enríquez-Ominami propone para su próximo gobierno el hacer tributar un impuesto a la riqueza a las personas que tengan un capital mayor a cierto monto en acciones. Es interesante como los políticos que se autodenominan progresistas acuden sin excepción a recetas ya probadas y fracasadas hace más de 40 años. El candidato […]
Señor Director:
Marco Enríquez-Ominami propone para su próximo gobierno el hacer tributar un impuesto a la riqueza a las personas que tengan un capital mayor a cierto monto en acciones. Es interesante como los políticos que se autodenominan progresistas acuden sin excepción a recetas ya probadas y fracasadas hace más de 40 años.
El candidato debiera explicar cómo hará para que estos inversionistas mantengan sus posiciones en acciones con este nuevo impuesto, que haría bajar su rentabilidad, y no recurran a otros productos o envíen su capital a países más amables.
Con este impuesto y la fuga inversionista, el valor de las acciones bajará y las pensiones de todos los chilenos seguirán el mismo camino y se culpará a las AFP de manejar mal el dinero de la jubilación.
La duda es si el Sr. Enríquez-Ominami no sabe de economía o es un plan ingenioso para terminar con las AFP. O ambas cosas.
Benjamin Kaufmann