Obras públicas
Señor Director: Desde que se destapó el caso Penta, el Ministerio de Obras Públicas ha optado por tirar toda la carne a la parrilla. Para ello tuvo que desempolvar una serie de proyectos, como el del paso Las Leñas, usado en forma histórica por la gente de Rancagua, Rengo y criadores de la zona. También […]
Señor Director:
Desde que se destapó el caso Penta, el Ministerio de Obras Públicas ha optado por tirar toda la carne a la parrilla. Para ello tuvo que desempolvar una serie de proyectos, como el del paso Las Leñas, usado en forma histórica por la gente de Rancagua, Rengo y criadores de la zona. También revivió el proyecto del paso La Dormida.
Lo que me provoca un sabor amargo es que el proyecto del nuevo paso Los Libertadores, cuya maqueta fue exhibida con éxito en el Aeropuerto de Pudahuel, parece haber expirado de muerte natural. ¿En qué quedó?
Este paso sigue al debe para quienes lo usan en forma frecuente y para los extranjeros que ingresan al país. Los otros pasos, como La Dormida y Las Leñas, son por ahora una pérdida de tiempo y recursos.
Fernando Silva Celis