Paine
Señor Director: Soy vecino de la comuna de Paine. Junto a dos vecinos más del sector rural que habitamos, somos los únicos que contamos con la recepción final de obras y, por ende, los únicos cuyas viviendas cumplen la norma de construcción que la ley exige, frente a una inmensa mayoría de viviendas que superan […]
Señor Director:
Soy vecino de la comuna de Paine. Junto a dos vecinos más del sector rural que habitamos, somos los únicos que contamos con la recepción final de obras y, por ende, los únicos cuyas viviendas cumplen la norma de construcción que la ley exige, frente a una inmensa mayoría de viviendas que superan el DFL 2 y que sencillamente construyen sin norma alguna. Entre ellos, altas autoridades de gobierno y personeros varios que por prudencia debieran hacer los trámites como corresponde. Para los municipios, pareciera que no es tema.
¿Las casas de Caburga y Tunquén de la Presidenta están regularizadas frente al municipio respectivo? ¿Por qué sólo algunos debemos cumplir la norma y otros sencillamente la evaden? En un tiempo de reformas tributarias e impuestos varios, ¿por qué no se cobran los que existen?
Nelson Escobar Belmar