Segunda mirada: Alessandri saca la mugre
Unos quisieron barrer con la escoba; otros más extremos, pasar la retroexcavadora, pero Felipe Alessandri sólo quiere lavar con jabón. Así, replicó la fórmula con que su tío abuelo perdió las elecciones de 1970, repartiendo jabones con la consigna: “Alessandri es limpieza”. El concejal por Santiago repartió jabones a los vecinos, con miras a una […]
Unos quisieron barrer con la escoba; otros más extremos, pasar la retroexcavadora, pero Felipe Alessandri sólo quiere lavar con jabón. Así, replicó la fórmula con que su tío abuelo perdió las elecciones de 1970, repartiendo jabones con la consigna: “Alessandri es limpieza”. El concejal por Santiago repartió jabones a los vecinos, con miras a una candidatura por la alcaldía, “porque le sacará la mugre a los otros candidatos”.
Con la insistencia de un testigo de Jehová, Alessandri le pone especial cuidado al puerta a puerta, porque “pedir el voto es como pedir pololeo”.
Quizás varias preferirían un ramo de flores o una caja de bombones. Otras, más osadas, podrían pensar en lavarle la boca al futuro candidato con ese mismo jabón, por la insolencia de insinuar su falta de higiene.
Esperamos que con este jabón Alessandri no pretenda lavarse las manos de la situación que hoy vive la UDI.