Segunda mirada: De avistamientos y apariciones
La reciente revelación por parte de la CIA de que fue responsable de los “avistamientos extraterrestres” durante los años cincuenta -a través de un programa de prueba de aviones espías- trae a la memoria varios fraudes y engaños a gran escala a lo largo de la historia. Desde el conveniente incendio del Reichstag que sirvió […]
La reciente revelación por parte de la CIA de que fue responsable de los “avistamientos extraterrestres” durante los años cincuenta -a través de un programa de prueba de aviones espías- trae a la memoria varios fraudes y engaños a gran escala a lo largo de la historia.
Desde el conveniente incendio del Reichstag que sirvió a Hitler para deshacerse de sus opositores, hasta la pirámide financiera con la que energética Enron engañó y llevó a la quiebra a una ciudad entera, la política y la economía han estado llenas de tongos y manipulaciones. Pero no son las únicas áreas.
Este mismo año, la científica japonesa Haruko Obokata fue acusada de cometer el “mayor fraude científico del siglo”, luego de utilizar datos fraudulentos para crear un método que permitiría reprogramar fácilmente células madres.
En Chile, como era de esperarse, no nos quedamos atrás y quienes vivieron en los años 80 podrán recordar los aviones que hacían formas de vírgenes en el cielo para refrendar las “apariciones marianas” de Miguel Ángel Poblete.