Segunda Mirada: El vigoroso renacer de Charlie
Luego del atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, que terminó con 6 dibujantes muertos, comenzaron a circular muchas imágenes con la supuesta portada del número siguiente. La que más se compartió fue una sin el tradicional dibujo satírico, sino simplemente con una glosa sobre un fondo negro que decía: “Urgente, se buscan 6 diseñadores”. […]
Luego del atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, que terminó con 6 dibujantes muertos, comenzaron a circular muchas imágenes con la supuesta portada del número siguiente. La que más se compartió fue una sin el tradicional dibujo satírico, sino simplemente con una glosa sobre un fondo negro que decía: “Urgente, se buscan 6 diseñadores”.
Todas resultaron ser falsas. Ayer se dio a conocer la verdadera portada del próximo número, que sale a circulación mañana. En ella se ve una imagen de Mahoma llorando y tomando un cartel con la consigna “Je suis Charlie”, bajo el título “Está todo perdonado”.
El semanario francés tenía una circulación habitual de 60 mil ejemplares. Luego de la explosiva difusión que le otorgó el atentado en todo el mundo, la revista, lejos de vivir un luto, vive su mejor momento. Este número contó con grandes patrocinios, entre ellos el prestigioso diario The Guardian, circulará con 3 millones de copias y fue traducido a 16 idiomas.