Aborto III
Señor Director: Estoy de acuerdo en que se analice y se legisle, de manera seria, si existen razones suficientes en despenalizar el aborto en 2 casos propuestos en el proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso, en los casos de riesgo vital de la madre y de inviabilidad fetal, siempre que ambos casos […]
Señor Director:
Estoy de acuerdo en que se analice y se legisle, de manera seria, si existen razones suficientes en despenalizar el aborto en 2 casos propuestos en el proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso, en los casos de riesgo vital de la madre y de inviabilidad fetal, siempre que ambos casos sean certeramente diagnosticados. En el caso de un embarazo por violación, el aborto atenta con los derechos a la vida de un ser humano, pequeño e indefenso que está por nacer, lo que constituye claramente un homicidio.
En este caso, la ley deberá prohibirlo, obligando al Estado a hacerse cargo de asistir a la madre violentada y del niño que nacerá. Al mismo tiempo, deberá recurrir a la justicia para que se castigue duramente al violador con penas de cárcel equivalentes a cometer un homicidio, que es justamente lo que promueve la conducta del violador, y que al ser severamente castigado previene la realización de este delito. Los congresistas tienen la palabra.
Ernesto Dattari Escudé
Director Proyecto Nasciturus