Accidente avión
Señor Director: En relación con la noticia publicada el martes con respecto al avión LAN accidentado el 3 de abril de 1961, me permito observar que no fue un “supuesto rescate” el que se realizara semanas después del siniestro, como opinara uno de los montañistas que acaba de encontrar restos del avión. Como hermano de […]
Señor Director:
En relación con la noticia publicada el martes con respecto al avión LAN accidentado el 3 de abril de 1961, me permito observar que no fue un “supuesto rescate” el que se realizara semanas después del siniestro, como opinara uno de los montañistas que acaba de encontrar restos del avión.
Como hermano de uno de los accidentados que falleció en dicho accidente, concurrí junto con dos hermanos hasta el lugar donde estaban siendo trasladados los restos e ingresé al igual que otros deudos a identificar los cadáveres. Yo lo hice con mi hermano y entiendo que otras personas lo hicieron con los suyos, de manera que presencié restos de varios pasajeros que se encontraban en el lugar habilitado. El rescate fue realizado por una agrupación de montaña de la Escuela de Artillería, que si la memoria no me falla se encontraba al mando del aquel entonces capitán Washington García.
Fernando Hormazábal Díaz