Aeropuerto
Señor Director: En una carta publicada ayer, Patricio Farren Cornejo sostiene que durante la administración anterior de la Presidenta Bachelet se debieron preparar las bases para la relicitación del aeropuerto de Santiago y, además, afirma que, en la licitación recién concluida, no se escogió la mejor oferta técnica. Al respecto, es preciso señalar que no […]
Señor Director:
En una carta publicada ayer, Patricio Farren Cornejo sostiene que durante la administración anterior de la Presidenta Bachelet se debieron preparar las bases para la relicitación del aeropuerto de Santiago y, además, afirma que, en la licitación recién concluida, no se escogió la mejor oferta técnica.
Al respecto, es preciso señalar que no tenía sentido elaborar bases para el AMB en el año 2009 porque, en ese momento, la proyección de término de la concesión era 2019. En los años siguientes, el crecimiento de los flujos fue tan alto —casi 20% anual— que aquello provocó el adelantamiento en seis años del término de la concesión. Por lo tanto, el lector está equivocado en lo que plantea.
Respecto de su crítica a que en la licitación primó la variable económica, es importante precisar que la oferta ganadora también fue la mejor evaluada técnicamente.
Todo lo anterior es información pública.
Roberto Lobos F.