Casa
Señor Director: Triste coincidencia de que hayan escogido una imagen de mi casa para ilustrar una crónica que busca amplificar la resistencia de algunos vecinos de Santiago a la declaratoria de Inmuebles de Protección Histórica (ICH). Triste, porque la lucha por la conservación del patrimonio es un camino lleno de dificultades que requiere de apoyo […]
Señor Director:
Triste coincidencia de que hayan escogido una imagen de mi casa para ilustrar una crónica que busca amplificar la resistencia de algunos vecinos de Santiago a la declaratoria de Inmuebles de Protección Histórica (ICH).
Triste, porque la lucha por la conservación del patrimonio es un camino lleno de dificultades que requiere de apoyo más que de resistencia orquestada.
Triste, porque siendo vecina del barrio mencionado, sí apoyo la iniciativa de la municipalidad, y como arquitecta, comprendo la utilidad del camino tomado.
Como propietaria, veo que la figura de los ICH es un camino en la dirección correcta para disminuir la burocracia y la discrecionalidad en las restricciones.
Mucha gente se fotografía cuando pasa frente a mi casa y lucho para que ese rito celebratorio me sobreviva.
Pía Montealegre Beach