Caval
Señor Director: El caso Nueragate pareciera haber llegado a término con la renuncia del director socio-cultural de Gobierno, señor Dávalos Bachelet, y con la lectura de una carta pública, redactada por sus asesores. Sin embargo, no resulta creíble que la Presidenta ignorara todas las operaciones bancarias realizadas entre su hijo y el empresario Andrónico Luksic […]
Señor Director:
El caso Nueragate pareciera haber llegado a término con la renuncia del director socio-cultural de Gobierno, señor Dávalos Bachelet, y con la lectura de una carta pública, redactada por sus asesores.
Sin embargo, no resulta creíble que la Presidenta ignorara todas las operaciones bancarias realizadas entre su hijo y el empresario Andrónico Luksic (dueño del Banco de Chile y de mineras como Collahuasi y otras), tomando en cuenta que dicho empresario mantiene una larga y estrecha relación de apoyo a la Presidencia.
Además, la compraventa de terrenos de su hijo estaba relacionada con el cambio de plano regulador que le otorgaba un valor 10 veces mayor, y ese cambio estaba siendo activado por organismos del Estado. ¿Cómo es posible creer que organismos de supervisión financiera, encargados de vigilar operaciones especulativas de los bancos, como la UAF (Unidad de Análisis Financieros), dependiente del propio Ministerio de Hacienda, no analizaran esta situación con la señora Presidenta, o siquiera se lo comunicaran?
Luis Rubilar Rivera