Segunda mirada: Anillo sin compromiso
Un reciente estudio descubrió una relación directa entre el monto gastado en el anillo de compromiso y la duración del matrimonio. A saber, mientras más amor, más se está dispuesto a gastar, y a amar. Un dato clave, sobre todo hoy, que los matrimonios parecen más desechables. Si antes el matrimonio estaba pensado para toda […]
Un reciente estudio descubrió una relación directa entre el monto gastado en el anillo de compromiso y la duración del matrimonio. A saber, mientras más amor, más se está dispuesto a gastar, y a amar.
Un dato clave, sobre todo hoy, que los matrimonios parecen más desechables.
Si antes el matrimonio estaba pensado para toda la vida, era de esperar que el anillo fuese un cheque de garantía suficiente. De ahí que la tradición dictara que el anillo de compromiso debía costar 3 veces el sueldo de quien propone.
Supongamos que usted gana 2 millones de pesos. Si pretende casarse para siempre, digamos, 50 años, debería cotizar un anillo de 6 millones (según la tradición). Pero considerando que hoy existe ley de divorcio, separación de bienes y compensación económica, y que el promedio de duración de matrimonios en Chile es de 11 años, podría cotizar uno de $800 mil, con descuento y sin culpa.
Ahora, si para celebrar su unión con esa persona especial está esperando el AUC, anulable en 24 horas, en una feria artesanal puede encontrar algo lindo.