Segunda mirada: Precaución ante todo
Un prestigioso diario nacional, referente de opinión pública, destacaba ayer los cuatro accidentes de transportes que marcaron el Día de los Conductores, celebrado el 5 de febrero. El crucero Skorpios II, de 70 metros de largo, varó en la orilla, a menos de 2 km de Puerto Montt. Sin mediación de encapuchados, una falla de […]
Un prestigioso diario nacional, referente de opinión pública, destacaba ayer los cuatro accidentes de transportes que marcaron el Día de los Conductores, celebrado el 5 de febrero.
El crucero Skorpios II, de 70 metros de largo, varó en la orilla, a menos de 2 km de Puerto Montt. Sin mediación de encapuchados, una falla de motor provocó que un bus de pasajeros se quemara completamente. Un vagón del metro de Valparaíso se descarriló hacia el andén, y un conductor perdió el control de su auto en un paso sobrenivel en Concepción, quedando su culata en la cuneta de la vía, y la punta insertada en el techo de una casa de madera de la calle inferior.
Eso sin contar la caída del avión TransAsia en Taipei, que cayó a un río junto a una carretera urbana cercana al aeropuerto, segundos después de despegar, chocando antes con un taxi.
Todas estas tragedias dejan una enseñanza: use siempre cinturón de seguridad. Si se cae su avión, se quema su bus o encalla su barco, es mejor estar preparado.