Caimanes
Señor Director: El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, calificó de aberrante el fallo del juzgado que obliga al cierre del tranque el Mauro. Aberrante no es el dictamen del juez, aberrante es que se aprueben proyectos de esta envergadura sin considerar el daño que se les hace a las comunidades y al ecosistema. […]
Señor Director:
El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, calificó de aberrante el fallo del juzgado que obliga al cierre del tranque el Mauro. Aberrante no es el dictamen del juez, aberrante es que se aprueben proyectos de esta envergadura sin considerar el daño que se les hace a las comunidades y al ecosistema. Aberrante es que aún tengamos un Código de Aguas arcaico, que regala a las grandes empresas un afluente que pertenece a todos los chilenos. Aberrante es que la aprobación de los proyectos mineros dependa de una decisión política y que no considere la decisión de los organismos técnicos.
Mientras prosiga esta falta de sintonía entre las empresas y las comunidades, los conflictos continuarán en perjuicio de las grandes inversiones y del crecimiento del país.
Juan Pablo Larraín