Jóvenes
Señor Director: En los últimos años un gran número de federaciones estudiantiles no han llegado a los quórums o rasguñan el mínimo necesario. Un ejemplo de esto es la FECh, que se ve inmersa en un proceso eleccionario impugnado judicialmente ante el primer Tribunal Electoral, precisamente por falta de quórum para su validez. Todo esto […]
Señor Director:
En los últimos años un gran número de federaciones estudiantiles no han llegado a los quórums o rasguñan el mínimo necesario.
Un ejemplo de esto es la FECh, que se ve inmersa en un proceso eleccionario impugnado judicialmente ante el primer Tribunal Electoral, precisamente por falta de quórum para su validez.
Todo esto hace que las consignas que versan la necesidad de una renovación de la política por parte de los jóvenes se ahoguen en su inicio y que la crisis institucional de la política no sea sólo a nivel país, sino también en las instituciones que durante años fueron el reflejo de la democracia y la representatividad.
Se vuelve más crucial que nunca la vuelta a la educación cívica fuerte y una limpieza de la política, para que los jóvenes vuelvan a tener fe.
Juan José Balsa F.
Mov. Gremial U. de Chile