La Polar
Señor Director: Hace algunos años ocurrió algo similar al caso Penta, llamado caso La Polar. Como jubilado y por toda la información de la prensa financiera, en que Pablo Alcalde como presidente de La Polar fue declarado el “Ejecutivo de la década”, invertí en acciones de La Polar parte de mis ahorros, destinados para solventar […]
Señor Director:
Hace algunos años ocurrió algo similar al caso Penta, llamado caso La Polar.
Como jubilado y por toda la información de la prensa financiera, en que Pablo Alcalde como presidente de La Polar fue declarado el “Ejecutivo de la década”, invertí en acciones de La Polar parte de mis ahorros, destinados para solventar gastos para mi vejez. Soy parte de la demanda colectiva contra los ejecutivos que tramaron esta estafa y fui citado a declarar a la Fiscalía como inversionista minoritario. Pasan los años y todos los involucrados están en libertad, no ha pasado nada y no pasará nada; cada día creo que no recuperaré ni un peso de lo invertido.
Es de esperar que en este nuevo escándalo judicial empresarial la justicia haga bien su trabajo y, por primera vez en la historia de Chile, delincuentes de cuello y corbata sean encarcelados. Estos personajes si no pagan con cárcel, no se hará justicia y seguirán sentando precedentes de que es gratis fraguar estafas, robar, no pagar impuestos, etc.
La justicia tiene una oportunidad única para lavar imagen y demostrar que en Chile se puede confiar en el Poder Judicial, organismo del Estado cada día mas desacreditado por la ciudadanía.
Eduardo Picón Torres