Segunda mirada: Chilenas ricas
Esta semana, la revista Forbes publicó su ranking anual de los más millonarios del mundo. Entre los 500 más ricos figuran 12 chilenos, cifra que nos enorgullece, al igual que nuestro primer lugar OCDE en distribución desigual de ingresos. Otro motivo para celebrar es que, entre los 12 chilenos acaudalados, 5 son mujeres. De hecho, […]
Esta semana, la revista Forbes publicó su ranking anual de los más millonarios del mundo. Entre los 500 más ricos figuran 12 chilenos, cifra que nos enorgullece, al igual que nuestro primer lugar OCDE en distribución desigual de ingresos.
Otro motivo para celebrar es que, entre los 12 chilenos acaudalados, 5 son mujeres. De hecho, ningún chileno fue capaz de superar la fortuna de Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic (lugar 35 de Forbes), de US$ 15.500 millones.
La siguen los grandes empresarios de siempre, como Horst Paulmann o Sebastián Piñera, pero varias mujeres se codeaban entre ellos: Patricia Matte, María Luisa Solari Falabella, Teresa Matilde Solari y Patricia Angelini.
Quizás un siguiente paso en la lucha por la igualdad de género (y la desigualdad de ingresos) sería que el próximo año figure en la lista alguna chilena que haya alcanzado su fortuna por mérito propio. Por lo pronto, se pueden jactar de haber sido muy obedientes con sus papás, o de haber tenido buen ojo, quizás no para los negocios, pero sí para los maridos.
E. Risopatrón