Segunda mirada: Cuchillo de palo
A una hora y media de Santiago, muy cerca de Algarrobo, está el balneario de Tunquén, en la Quinta Región. En ese lugar, en el sector llamado La Boca, alejado del bullicioso lago Caburgua, donde manifestantes llegan en lancha, la Presidenta mantiene otra casa de veraneo. Como le interesa de forma personal el impulso de […]
A una hora y media de Santiago, muy cerca de Algarrobo, está el balneario de Tunquén, en la Quinta Región. En ese lugar, en el sector llamado La Boca, alejado del bullicioso lago Caburgua, donde manifestantes llegan en lancha, la Presidenta mantiene otra casa de veraneo.
Como le interesa de forma personal el impulso de energías renovables no convencionales (ERNC), la Presidenta utilizaba una pequeña red fotovoltaica para proporcionar de energía su casa de playa, rodeada de árboles nativos. No obstante, hace un par de meses, instaló además tres paneles solares de 100W, que le permiten generar un sistema aislado de autoconsumo de electricidad.
Un tapaboca para todos aquellos que, a propósito del caso Caval, han difamado a la Presidenta, diciendo que “en casa de herrero, cuchillo de palo”.
Teresita Clark H.