Segunda mirada: Equinoccio en Osorno
Mientras el cielo anuncie este sábado el equinoccio de otoño, en la Tierra un grupo de personas se vestirá de negro para funar la asunción del mando del nuevo obispo de Osorno, Juan Barros. El dice que no tiene nada que ver, que no sabía de denuncias contra Fernando Karadima. Pero los acusadores del cura […]
Mientras el cielo anuncie este sábado el equinoccio de otoño, en la Tierra un grupo de personas se vestirá de negro para funar la asunción del mando del nuevo obispo de Osorno, Juan Barros.
El dice que no tiene nada que ver, que no sabía de denuncias contra Fernando Karadima. Pero los acusadores del cura de El Bosque dicen todo lo contrario: que Barros era su sicario, que estaba ahí mientras eran ellos eran abusados, que las dos sotanas negras se besaban frente a sus ojos.
Palabra contra palabra.
Ese sábado, la luz predominante del verano cederá espacio a la oscuridad. Será la primera vez del año en que día y noche duran lo mismo.
No sabemos si Barros llegará a su investidura. Sólo el clima permite presagiar que pensar que fue una buena idea nombrarlo es como querer tapar el sol con un dedo.
Por T. Clark