Segunda mirada: Quién las entiende
“La única pregunta que no pude responder es: ¿qué quieren las mujeres?”. Como Freud, el alcalde de Coihueco tampoco pudo, y para el día de la mujer regaló lavadoras. Ese regalo las menospreciaba. No como otros alcaldes, que repartieron tarjetas con rebuscadas citas de mujeres: el regalo que merecemos. Pero no culpemos a los hombres […]
“La única pregunta que no pude responder es: ¿qué quieren las mujeres?”. Como Freud, el alcalde de Coihueco tampoco pudo, y para el día de la mujer regaló lavadoras. Ese regalo las menospreciaba. No como otros alcaldes, que repartieron tarjetas con rebuscadas citas de mujeres: el regalo que merecemos.
Pero no culpemos a los hombres por no entendernos. Somos mucho más complejas (lo digo sin temor, pues aún no hay lucha masculina). Los intereses femeninos surgen en el siglo XX. Antes de eso, la historia está sesgada por quienes la cuentan y protagonizan: hombres.
Primero fueron sus derechos laborales, luego el voto, hoy la “igualdad de género”. Y en Chile no podríamos ser más “iguales”: ayer, en el Día de la Mujer, nuestra Presidenta mujer creó el Ministerio de la Mujer y la equidad de género, con una nueva ministra, también mujer. Qué mejor ejemplo de equidad de género.
Eso es lo que quieren las mujeres: desplazar al hombre y dominar el mundo. Pero quién nos entiende, yo hubiese preferido la lavadora.
Teresita Clark H.