Villarrica
Señor Director: Aunque la ubicuidad es sólo atributo de los dioses, nuestra máxima autoridad trata de tenerla. Desafortunadamente lo que consigue es más bien desubicación. En efecto, su presencia en Villarrica fue tan inoportuna e innecesaria como la que tuvo en la Onemi el 27-F. Mientras los pobladores se quejan de que no hubo la […]
Señor Director:
Aunque la ubicuidad es sólo atributo de los dioses, nuestra máxima autoridad trata de tenerla. Desafortunadamente lo que consigue es más bien desubicación.
En efecto, su presencia en Villarrica fue tan inoportuna e innecesaria como la que tuvo en la Onemi el 27-F. Mientras los pobladores se quejan de que no hubo la debida información de parte de las autoridades después de la explosión, la Presidenta sostuvo que “todas las coordinaciones funcionaron”; muy parecido a lo ocurrido con el tsunami . A contrario sensu, sistemáticamente ha eludido manifestarse o hacerse presente ante los agricultores acosados, asesinados, incendiados y robados en la zona en que los terroristas, camuflados de mapuches, vulneran impunemente el Estado de Derecho.
Tampoco sacó la voz en forma rápida y oportuna cuando su hijo Dávalos hizo uso de información privilegiada y abusó de su condición filial para conseguir un crédito que le redituó millonarias ganancias.
Patricio Mackenna Salas