DD.HH.
Señor Director: Conjuntamente con la polémica suscitada entre el INDH y Carabineros, aparece otra critica de este instituto, ahora en contra del sistema de salud. En las viñetas exhibidas aparecen cuatro niños jugando a ser médicos. Uno advierte: “Estas personas están muy enfermas”. Otro agrega: “Operemos de inmediato. A los de isapres en seis días, […]
Señor Director:
Conjuntamente con la polémica suscitada entre el INDH y Carabineros, aparece otra critica de este instituto, ahora en contra del sistema de salud.
En las viñetas exhibidas aparecen cuatro niños jugando a ser médicos. Uno advierte: “Estas personas están muy enfermas”. Otro agrega: “Operemos de inmediato. A los de isapres en seis días, a los de Fonasa, en seis meses”.
Es de esperar que el INDH propondrá que los enfermos afiliados a las isapres abandonen las camas asignadas y que esperen en los pasillos de los hospitales, y asimilar esto a la bajada de los patines enunciada por el ministro de Educacion, en relación a los liceos subvencionados y los colegios municipales.
Lamentablemente, ninguna autoridad publica o privada de salud se ha pronunciado.
Patricio Balbontín Varas