Haití
Señor Director: El Sargento de la Armada Rodrigo Sanhueza Soto, que murió asesinado en Haití, cumpliendo un operativo como integrante de la Misión de estabilización de Naciones Unidas, deja dos hijos y a su esposa Gabriela Figueroa, también funcionaria de la Armada en el Hospital Naval. Gabriela, en medio de su conmoción y dolor declaró […]
Señor Director:
El Sargento de la Armada Rodrigo Sanhueza Soto, que murió asesinado en Haití, cumpliendo un operativo como integrante de la Misión de estabilización de Naciones Unidas, deja dos hijos y a su esposa Gabriela Figueroa, también funcionaria de la Armada en el Hospital Naval.
Gabriela, en medio de su conmoción y dolor declaró a los medios: “Murió sirviendo a la patria, murió como un héroe”. En la historia de Chile encontramos muchas expresiones iguales ante la muerte de un hijo, un esposo, un padre. Esas mujeres representan la fortaleza y temple de la mujer chilena, que no tienen dudas de la lealtad a la patria. La expresión de Gabriela también muestra el espíritu inculcado por la Armada de Chile, que se mantiene desde sus albores: “Hasta rendir la vida por la patria si fuese necesario”.
Marcos Concha Valencia