Segunda mirada: Miss Venezuela
Conocimos a Lilian Tintori como una activista que lucha a favor de la libertad y los derechos humanos. Pero ella llamaba la atención en Venezuela desde mucho antes que su marido fuese detenido. Tintori era un rostro reconocido de la TV local. Es deportista, hermosa y además buena persona. Es campeona nacional de kitesurf y […]
Conocimos a Lilian Tintori como una activista que lucha a favor de la libertad y los derechos humanos. Pero ella llamaba la atención en Venezuela desde mucho antes que su marido fuese detenido.
Tintori era un rostro reconocido de la TV local. Es deportista, hermosa y además buena persona. Es campeona nacional de kitesurf y creó una fundación, Porkite, encargada de recaudar equipamiento usado de kitesurf para donarlo a los más necesitados. Además, ha participado en un sinfín de campañas contra la violencia de género, el comer sano y, por supuesto, por los derechos humanos.
Estilizada, a la moda, con cuerpo de modelo y cabello perfectamente liso, deslumbró más aún cuando se casó con Leopoldo López: sonrisa perfecta, cejas frondosas, brazos musculosos y además inteligente. Con varios títulos de las más prestigiosas universidades estadounidenses bajo el brazo, el líder político de la oposición es un príncipe azul made in USA. Son la pareja perfecta. No por nada la prensa bolivariana local los apodó la Barbie y Ken venezolanos.
E. Risopatrón