Segunda mirada: Otro penal de Caszely
El pasado mundial de futbol, Gonzalo Jara no sólo perdió un penal, hizo un autogol. Pero nadie lo recuerda. Carlos Caszely, en cambio, tuvo la mala suerte de nacer en una época de intolerancia, donde los fracasos eran repudiados y no alabados, como el palo de Pinilla. Haga lo que haga, Caszely siempre será sinónimo […]
El pasado mundial de futbol, Gonzalo Jara no sólo perdió un penal, hizo un autogol. Pero nadie lo recuerda. Carlos Caszely, en cambio, tuvo la mala suerte de nacer en una época de intolerancia, donde los fracasos eran repudiados y no alabados, como el palo de Pinilla. Haga lo que haga, Caszely siempre será sinónimo del penal perdido. Sin embargo, el cegador fracaso del penal suele ocultar que, durante su vida, Carlos Caszely ha hecho cosas aún peores, como cantar.
Quizás fue rey de un metro cuadrado en algún estadio de Latinoamérica, pero a nadie le gustó que, luego de inaugurar el inédito puesto de “agregado deportivo” en Europa, opinara en el extranjero sobre cosas que no debiera, por lo que Salió con tarjeta roja.
Para su buena suerte (o eterna desgracia), en unos meses todos olvidarán el incidente, y seguramente obtendrá algún puesto en el ministerio del Deporte. Pero cada vez que haga noticia, la prensa, la televisión y las familias al almuerzo recordarán su fracasado penal del año 1982.
E. Risopatrón