Sernam
Señor Director: Hoy, cuando la ciudadanía más necesita de políticas públicas en orden a la prevención del aborto y apoyo o contención durante el embarazo y posterior a él, especialmente en mujeres jóvenes, el Sernam decide arbitrariamente eliminar el programa de prevención de abortos adolescentes. Es impresentable que se diga, a viva voz, que la […]
Señor Director:
Hoy, cuando la ciudadanía más necesita de políticas públicas en orden a la prevención del aborto y apoyo o contención durante el embarazo y posterior a él, especialmente en mujeres jóvenes, el Sernam decide arbitrariamente eliminar el programa de prevención de abortos adolescentes.
Es impresentable que se diga, a viva voz, que la agenda de Gobierno es pro mujer cuando se les cierran las puertas a quienes durante su adolescencia y formación requieren de ese resguardo esencial. Estas niñas no pueden esperar por reformulaciones, como justifica la ministra Pascual; sus urgencias son hoy, en tiempo real.
El aborto no es una salida ni solución, es el inicio de una larga cadena de males para las niñas en edad adolescente de este país.
Afortunadamente estas jóvenes pueden contar con organizaciones de la sociedad civil como Fundación Chile Unido, Maternitas, San José, entre otras. No las dejaremos solas.
Andrea Balbontín Nesvara