Aborto
Señor Director: En la actualidad muchas personas consideran que el aborto debería ser ley para ciertos casos. Pienso que no es así. Para empezar nos proponen defender supuestos derechos de la mujer, pretenden sacar importantes réditos políticos y económicos, y matar al ser más inocente e indefenso al que ni siquiera le permiten llorar. En […]
Señor Director:
En la actualidad muchas personas consideran que el aborto debería ser ley para ciertos casos. Pienso que no es así.
Para empezar nos proponen defender supuestos derechos de la mujer, pretenden sacar importantes réditos políticos y económicos, y matar al ser más inocente e indefenso al que ni siquiera le permiten llorar.
En segundo lugar, todo embrión debe ser considerado como persona humana desde el momento de su fecundación, y el aborto sería un crimen, un atropello hacia los derechos humanos.
Un 85% de las mujeres que recibieron el acompañamiento profesional continuaron con su embarazo en forma tranquila y esperanzada, lo que ha permitido el nacimiento de más de 4.300 niños.
Según datos de la Fundación Chile Unido, la gran mayoría de las mujeres que ha recibido acompañamiento opta por seguir con su embarazo. De ellas, sólo el 18,5% de este total lo ha dado en adopción. En los casos de malformaciones congénitas letales, esta ayuda ha permitido a las madres continuar con sus embarazos, cerrando ese ciclo en armonía y cuando la lucha por vivir de algunos niños ha superado los diagnósticos médicos, sus madres han podido conocerlos y abrazarlos.
Ivonne Núñez
Academia Líderes Católicos