Rodrigo Avilés
Señor Director: La comunidad de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile lamenta profundamente lo ocurrido a nuestro estudiante Rodrigo Avilés, durante la manifestación pública del día 21 de mayo, en la ciudad de Valparaíso. Confiamos en su pronta recuperación y esperamos una investigación que permita aclarar las circunstancias en que […]
Señor Director:
La comunidad de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile lamenta profundamente lo ocurrido a nuestro estudiante Rodrigo Avilés, durante la manifestación pública del día 21 de mayo, en la ciudad de Valparaíso. Confiamos en su pronta recuperación y esperamos una investigación que permita aclarar las circunstancias en que se produjo el incidente que lo afectó gravemente.
Nuestra comunidad universitaria apoya a la familia y abriga la esperanza de tener pronto a Rodrigo de nuevo entre nosotros.
Al mismo tiempo, esperamos que esta terrible circunstancia nos haga conscientes, como país, de la necesidad de buscar formas de diálogo inclusivas que aseguren no solo el derecho a la libre expresión de las ideas, sino también a que en cualquier situación prime la prudencia y la templanza, conscientes de que toda forma de violencia daña la vida de las personas, a sus familias y la convivencia en comunidad.
Mario Lillo
Decano de la Facultad de Letras PUC