Salmo 58
Señor Director: Refugiándome en las lecturas sapienciales de la Biblia, llegué al Salmo 58 (Vg 57), Imprecación contra los jueces injustos, en cuyas segunda y tercera estrofas se lee: “¿Hacéis justicia en verdad, oh jueces?/¿Juzgáis rectamente a los hijos de los hombres? //más bien a sabiendas obráis la iniquidad; / vuestras manos hacen que en […]
Señor Director:
Refugiándome en las lecturas sapienciales de la Biblia, llegué al Salmo 58 (Vg 57), Imprecación contra los jueces injustos, en cuyas segunda y tercera estrofas se lee: “¿Hacéis justicia en verdad, oh jueces?/¿Juzgáis rectamente a los hijos de los hombres? //más bien a sabiendas obráis la iniquidad; / vuestras manos hacen que en la tierra domine la violencia”. Y continúa con las penas del infierno para los jueces ignominiosos.
En el último verso citado, la sentencia es terrible y certera: Aquellos que practican la iniquidad hacen que domine la violencia. Una de las virtudes de la Biblia es demostrar que las conductas humanas se mantienen a través de inmemorables tiempos y cuando uno aplica este salmo a la actualidad del país lo confirma una vez más: El hombre no cambia.
Así se priva de libertad y se condena a funcionarios de las FF.AA. y Carabineros por supuestos delitos cometidos hace 41 años, y lo único que cabe es rogar para que en estos casos judiciales y de todo el país se tenga en cuenta esta sabiduría milenaria, en busca de la verdad sin revanchas políticas.
Marcos Concha Valencia