Basura
Señor Director: Con sorpresa leo hoy en su diario, un artículo donde en forma destacada mencionan una supuesta vinculación mía en el denominado caso de la basura. La sorpresa se produce por varias razones. En primer lugar, porque jamás he sido citado a declarar siquiera como testigo en dicha causa. No he sido acusado y […]
Señor Director:
Con sorpresa leo hoy en su diario, un artículo donde en forma destacada mencionan una supuesta vinculación mía en el denominado caso de la basura. La sorpresa se produce por varias razones.
En primer lugar, porque jamás he sido citado a declarar siquiera como testigo en dicha causa. No he sido acusado y no estoy querellado.
Si alguien me menciona de manera tangencial, y por lo que he averiguado hoy, sospechosamente recién en su tercera declaración, me parece raro que sea para ustedes noticia, y me extraña más que sea tan destacado el hecho. Eso sí, lo que no logro comprender, es que, sabiendo el enorme daño que su publicación me causa, no se hayan tomado la molestia de llamarme para obtener mi versión, como que tampoco consignen lo que ya les mencioné, que no he sido ni siquiera citado en la causa, y a juzgar por las formalizaciones y querellas, pese a la mención que hace la señora Díaz, el Ministerio Público ha descartado mi participación en nada. Me parece que lo mínimo era consultar y precisar, no hacerlo sale de los margenes que la ética impone al trabajo periodístico.
Por lo anterior, interpondré la querella respectiva contra la supuesta denunciante, y respecto de su diario interpondré una denuncia en el consejo de ética de los medios de comunicación.
Mario Desbordes Jiménez
Secretario General RN