Copa América
Señor Director: Una poderosa empresa de telecomunicaciones invirtió una millonada en un video publicitario que reproduce, en estilo cinematográfico, la venganza hacia el arco del Estadio del Mineirao, supuestamente, el responsable de la derrota de nuestra selección ante Brasil en el pasado mundial. En el cortometraje se resalta la imagen de Mauricio Pinilla, elevándolo prácticamente […]
Señor Director:
Una poderosa empresa de telecomunicaciones invirtió una millonada en un video publicitario que reproduce, en estilo cinematográfico, la venganza hacia el arco del Estadio del Mineirao, supuestamente, el responsable de la derrota de nuestra selección ante Brasil en el pasado mundial.
En el cortometraje se resalta la imagen de Mauricio Pinilla, elevándolo prácticamente a la condición inmerecida de superhéroe. Sin embargo, lo que parece que se les olvidó a los creadores son los hechos inmediatamente posteriores a ese “maldito golpe del balón en el travesaño”, y es cuando al mismísimo Pinilla le pesa la camiseta y yerra el penal que pudo haber definido el encuentro.
Es por eso que creo adecuado proponer desde ya una segunda parte, en la cual se secuestra, esta vez, al otro responsable que impidió nuestra victoria: al magnífico portero brasileño Julio Cesar.
Gary Parra Sanhueza