Copa América
Señor Director: Después del partido tuve una pesadilla. Las reformas llegaban al fútbol, se terminaba la selección y el equipo nacional se designaba por sorteo entre los interesados, salvo los futbolistas profesionales, que lucran con el deporte. En el campeonato sólo participaban equipos con financiamiento público y se prohibía el copago de auspiciadores. Se creaba […]
Señor Director:
Después del partido tuve una pesadilla. Las reformas llegaban al fútbol, se terminaba la selección y el equipo nacional se designaba por sorteo entre los interesados, salvo los futbolistas profesionales, que lucran con el deporte.
En el campeonato sólo participaban equipos con financiamiento público y se prohibía el copago de auspiciadores. Se creaba el estatuto del jugador para asegurar la igualdad de sueldos e impedir la evaluación deportiva, que sólo favorece a los mejores de siempre, que terminan jugando afuera y lucrando con su buen rendimiento. Se suprimía el pago de entradas por ser discriminatorio, y al estadio sólo ingresaban los empleados públicos, gratis.
Conseguíamos así el anhelado fútbol público, gratuito y sin selección.
Maria Teresa Valladares Erazo