Educación cívica
Señor Director: Un buen ejemplo de una decisión muy popular, aunque probadamente inútil, es reponer la educación cívica en los colegios. En el mundo de hoy lo que cuenta es dedicar más horas a matemáticas, lenguaje, computación, inglés, física, etc. En esas materias estamos lejos de estar bien, por eso coincido con la Sra. Mariana […]
Señor Director:
Un buen ejemplo de una decisión muy popular, aunque probadamente inútil, es reponer la educación cívica en los colegios. En el mundo de hoy lo que cuenta es dedicar más horas a matemáticas, lenguaje, computación, inglés, física, etc.
En esas materias estamos lejos de estar bien, por eso coincido con la Sra. Mariana Aylwin en que no es aconsejable introducir más asignaturas que les quiten tiempo a los alumnos.
Ver una varita mágica en la educación cívica es simplemente una ilusión: Es probable que mucha gente involucrada en los escándalos recientes haya tenido buenas notas en este ramo.
Además, en el mundo de hoy hay educación cívica en todo y en todas partes: televisión, internet, redes sociales, etc., así como hay abundantes comportamientos antieducación cívica en esos mismos lugares.
Parece suficiente reponerla en la malla curricular de los hogares. Si eso no funciona, lo demás es desperdicio de recursos.
José Luis Hernández Vidal