La hora de Peña
Señor Director: Por estos días fríos, grises y carentes de lluvias en la contaminada ciudad de Santiago, en la universidad Diego Portales carecemos de respuestas y mejor no hablar de soluciones. Por estos días, en un hecho sin precedente, la UDP se encuentra casi en su totalidad tomada, esto tras la gota que rebaso el […]
Señor Director:
Por estos días fríos, grises y carentes de lluvias en la contaminada ciudad de Santiago, en la universidad Diego Portales carecemos de respuestas y mejor no hablar de soluciones. Por estos días, en un hecho sin precedente, la UDP se encuentra casi en su totalidad tomada, esto tras la gota que rebaso el vaso, la vil exclusión a la gratuidad por parte de un gobierno que con acciones como ésta sataniza a aquellas universidades que están fuera del CRUCh.
Pero desde hace un largo tiempo se vienen arrastrando problemas internos, presentados una, otra, y otra vez a rectoría, pero al parecer ésta ha perdido la audición o, peor aún, el interés de escuchar y resolver los problemas que nos aquejan.
Por eso no es casualidad que la universidad entera se alce contra el Gobierno y contra el rector, quien a muchos maravilla con la elocuencia de sus columnas en “El Mercurio”, denotando lo bien informado que permanece del acontecer nacional, analizando diversos hechos y planteando sus soluciones; diametralmente opuesto a lo que sentimos sucede en la universidad, donde encontramos un rector distante y poco dispuesto a resolver los problemas que hoy tienen paralizada de forma indefinida a toda la universidad.
Rector Carlos Peña, le ha llegado la hora: la hora de rendir cuentas a sus estudiantes.
Diego Bolbarán Acevedo
Estudiante UDP