Malvinas
Señor Director: En la edición del martes 23, el ex embajador chileno en Argentina, Sr. Rodríguez Guarachi, hoy devenido en próspero empresario con negocios en el país vecino, se refiere a la posición chilena durante el conflicto bélico originado en la invasión Argentina a las islas Falklands, hace ya 33 años. El Sr. Rodríguez reniega […]
Señor Director:
En la edición del martes 23, el ex embajador chileno en Argentina, Sr. Rodríguez Guarachi, hoy devenido en próspero empresario con negocios en el país vecino, se refiere a la posición chilena durante el conflicto bélico originado en la invasión Argentina a las islas Falklands, hace ya 33 años.
El Sr. Rodríguez reniega de la posición adoptada por Chile, que lógicamente se alineó con la posición Británica, no solo por razones de fondo y jurídicas, que por cierto las había, sino también por razones prácticas y del mayor interés para nuestra nación.
Olvida el articulista que la actuación del gobierno chileno de la época contó con la mayoritaria aprobación de los conciudadanos y, también, de los habitantes de las mencionadas islas Falklands, que el articulista ignora por completo, como si no existiera una valiente estirpe de personas, que habitan el inhóspito territorio insular por más de un siglo, haciéndolo producir y viviendo en paz.
Rodrigo Cooper Cortés