Segunda mirada: Anita y la Roja
Anita Tijoux, cantante de hip hop, dijo que no le cabía duda de que “con la Copa América se van a callar y apagar un montón de cosas que pasan con los movimientos sociales”. Además, les dio un mensaje a los jugadores de la Roja: le encantaría verlos más politizados, “porque tiene que ver con […]
Anita Tijoux, cantante de hip hop, dijo que no le cabía duda de que “con la Copa América se van a callar y apagar un montón de cosas que pasan con los movimientos sociales”. Además, les dio un mensaje a los jugadores de la Roja: le encantaría verlos más politizados, “porque tiene que ver con un tema de clase, de donde vienen”.
Con la Copa América, por supuesto que la gente está preocupada de otra cosa. Pero por un par de semanas. Los problemas sociales no se acabarían si no hubiera campeonato.
Pero lo más contraproducente es la petición hacia nuestros héroes. ¿Qué alcalde o parlamentario de la zona ha hecho más por Tocopilla que Alexis Sánchez? ¿Acaso las fundaciones y escuelitas de fútbol para sectores vulnerables de Arturo Vidal no sirven? Estos futbolistas han hecho más por la gente que la propia Anita, que se acerca a la gente renegando de sus burgueses años en Francia.
Los jugadores de la roja logran darle esperanza y unidad a un país que había perdido la confianza.
E. Risopatrón