Segunda mirada: Buenas noticias
Hace tiempo que las noticias de la edición central en televisión no cumplen la sola función de informar. Además de relatarnos las noticias, las fuertes imágenes de violencia, la exageración de la inseguridad y la vulneración de la miseria en la vida privada de las personas dejan una sensación de malestar, de ansiedad y de […]
Hace tiempo que las noticias de la edición central en televisión no cumplen la sola función de informar. Además de relatarnos las noticias, las fuertes imágenes de violencia, la exageración de la inseguridad y la vulneración de la miseria en la vida privada de las personas dejan una sensación de malestar, de ansiedad y de profundo miedo, como si Chile se ubicara en Siria o en el lejano oeste.
Es cierto que la mayoría de las noticias son malas noticias. Por eso, una popular frase criolla desea a sus familiares siempre antes de un viaje “que lleguen sin novedad”.
Ver las noticias asusta, leer los diarios deprime. Pero de vez en cuando surgen luces al final del túnel, con halos de esperanza. Es lo que encontramos hoy con la gran concurrencia de santiaguinos a los distintos monumentos históricos abiertos para el Día del Patrimonio. Y entre Penta, SQM, Caval y boletas varias, bienvenidas sean las buenas noticias.
Teresita Clark H.