Segunda mirada: Colombia fue local
Hoy amaneció distinto. El aire estaba más puro, el pan más crujiente y las arepas también. Anoche Colombia fue local en el Estadio Monumental. Un mar de camisetas amarillas hacía la ola. Muchos empresarios chilenos, habituales lectores de la prensa económica internacional, pensaron hacer negocios en Colombia, dado el boyante momento por el que pasa […]
Hoy amaneció distinto. El aire estaba más puro, el pan más crujiente y las arepas también. Anoche Colombia fue local en el Estadio Monumental. Un mar de camisetas amarillas hacía la ola.
Muchos empresarios chilenos, habituales lectores de la prensa económica internacional, pensaron hacer negocios en Colombia, dado el boyante momento por el que pasa su economía, que permitió a tantos caribeños viajar a mitad del año para ver jugar a su selección en la Copa América (considerando lo caras que están las bebidas en el estadio).
Durante el partido, las calles del centro de Santiago por el sector sur de la Alameda estuvieron prácticamente vacías, los almacenes de barrio estaban todos cerrados y por los pasillos de los supermercados del sector pasaban ángeles. Pero una vez que se declaró el triunfo de Colombia, hordas de mulatos cantaban y bailaban celebrando con bocinazos, vuvuzelas, radios y cotillón, todo en amarillo y azul. Santiago no es Chile, pero se está convirtiendo en Colombia.
E. Risopatrón