Aborto II
Señor Director: Resulta una falta de respeto lo ocurrido ayer ante la Comisión de Salud, dentro del marco del proyecto de ley de despenalización del aborto. No bastando con modificar arbitrariamente las reglas del juego y dejar a una veintena de agrupaciones, expertos y profesionales sin ser escuchados, este lunes se presentaron en sala sólo […]
Señor Director:
Resulta una falta de respeto lo ocurrido ayer ante la Comisión de Salud, dentro del marco del proyecto de ley de despenalización del aborto. No bastando con modificar arbitrariamente las reglas del juego y dejar a una veintena de agrupaciones, expertos y profesionales sin ser escuchados, este lunes se presentaron en sala sólo tres de los 13 diputados para sesionar: Hasbún, Monckeberg y Torres.
Frente a esta evidente falta de respeto por parte del resto de los diputados, incluyendo al presidente de la Comisión, Juan Luis Castro, se decidió suspender la sesión.
Parece que a los honorables no les interesa lo que expongan diversas agrupaciones, profesionales y expertos en la materia, pues ya tienen los votos para aprobar la idea de legislar sobre el aborto. El resto es sólo pantalla.
Andrea Balbontín Nesvara