Cau Cau
Señor Director: Si la empresa que contraté para construir mi casa no cumplió con lo tratado o me estafó, jamás volvería a contratarla y advertiría a mis conocidos para que no vivan mi experiencia. Esto no sucede cuando una empresa constructora es contratada por el Estado, ya que el mayor castigo que recibe en caso […]
Señor Director:
Si la empresa que contraté para construir mi casa no cumplió con lo tratado o me estafó, jamás volvería a contratarla y advertiría a mis conocidos para que no vivan mi experiencia.
Esto no sucede cuando una empresa constructora es contratada por el Estado, ya que el mayor castigo que recibe en caso de incumplir un contrato de obra fiscal es quedar por dos años fuera del Registro de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas. Pasado ese período, puede postular a nuevas licitaciones fiscales. Ejemplo de esto es el desastroso proyecto del puente Cau Cau, que ha afectado la calidad vida de los valdivianos.
Es necesario modificar a la brevedad las irrisorias sanciones para las empresas constructoras que incumplen los contratos con el Estado, como también para aquellas que, lograda la licitación a un bajo precio, más tarde aparecen presentando costos adicionales por trabajos no considerados en los estudios.
Jaime Manuel Ojeda Torrent