DC
Señor Director: La opinión pública pudo conocer la declaración del Partido Demócrata Cristiano del pasado lunes, que enfatiza como principio fundamental de dicha colectividad la defensa del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Este significativo documento debiera tranquilizar a los votantes de la DC, sobre todo de regiones y zonas […]
Señor Director:
La opinión pública pudo conocer la declaración del Partido Demócrata Cristiano del pasado lunes, que enfatiza como principio fundamental de dicha colectividad la defensa del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
Este significativo documento debiera tranquilizar a los votantes de la DC, sobre todo de regiones y zonas rurales, que apoyan a ese partido asociándolo con el legado del cristianismo. Ahora saben que su voto no fue incoherente.
Pero para que este efecto sea real, es necesario que los parlamentarios del PDC obren en consecuencia con los principios comunes de su partido, a los cuales han de adherir íntegramente. El democratacristiano que con su voto decida sobre el proyecto de aborto legal en Chile, no puede entonces limitarse a amparar una decisión, cualquiera sea, en el fuero de su conciencia, como si ignorase los valores fundamentales que previa y libremente la persona ha suscrito.
Benjamín Lagos
Juntos por la Vida