Fiscalía
Señor Director: Fui víctima de los delitos de estafa y apropiación indebida, por los cuales dejé constancia y denuncia policial en la comisaría correspondiente hace más de 50 días. Carabineros de Chile, amablemente, se limitaron a ser simples receptores y transcriptores de los hechos y antecedentes del denunciado. Desde entonces he deambulado varias veces entre […]
Señor Director:
Fui víctima de los delitos de estafa y apropiación indebida, por los cuales dejé constancia y denuncia policial en la comisaría correspondiente hace más de 50 días. Carabineros de Chile, amablemente, se limitaron a ser simples receptores y transcriptores de los hechos y antecedentes del denunciado.
Desde entonces he deambulado varias veces entre la comisaría, de donde me mandan a la fiscalía de Ñuñoa, donde en más de cuatro oportunidades y sólo después de esperar más de dos horas para ser atendido, me dan la misma vergonzosa, ineficiente respuesta: se está investigando, tiene que esperar nuestra citación.
Me pregunto ante la impotencia que me invade, cuánto tiempo más debo esperar para que investiguen a una persona que demandé con nombre, dirección, cedula de identidad, teléfonos y otros antecedentes. Esto no es justicia, es ineficiencia. Esta institución no funciona, y por eso la ciudadanía está espantada y gritando por justicia.
Raúl Haddad Akel