Segunda mirada: El mal penal de Alexis
Luego de su irregular desempeño en la Copa, nuestro Niño Maravilla venía con todas las ganas de sellar la victoria de Chile con su propio broche de oro. Un gol lindo, pero poco original, con el que los futbolistas de autorreconocida alta categoría suelen presumir. Se lo llama “gol de picotón”, y consiste en despistar […]
Luego de su irregular desempeño en la Copa, nuestro Niño Maravilla venía con todas las ganas de sellar la victoria de Chile con su propio broche de oro.
Un gol lindo, pero poco original, con el que los futbolistas de autorreconocida alta categoría suelen presumir. Se lo llama “gol de picotón”, y consiste en despistar al arquero con la intención de un tiro hacia una esquina, pero frenar a último momento y lanzar un centro de globito.
En este caso, muchos entendidos de fútbol acusaron que el gol le salió mal: a ras de piso, demasiado lento.
Un tenso momento para Claudio Bravo, que debió haber recordado, como arquero de Colo Colo para la final del campeonato de apertura de 2006 contra la U, cuando Mayer Candelo intentó el mismo penal y, al igual que Alexis, sin dominarlo. Bravo ya había caído en la trampa y se había lanzado hacia un lado del arco, pero la pelota rodó tan lento por el centro que le dio tiempo a nuestro arquero de levantarse del piso y atraparla. Menos mal que la suerte estuvo con Chile.
E. Risopatrón