Segunda mirada: Oportunidad
Por Elisa Bolívar Entre los griegos, inventores de la política y la democracia, se hablaba del kairós, un concepto filosófico que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es “momento adecuado u oportuno”. En otras palabras, el sentido de la oportunidad nos advierte del instante preciso para intervenir. En la […]
Por Elisa Bolívar
Entre los griegos, inventores de la política y la democracia, se hablaba del kairós, un concepto filosófico que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es “momento adecuado u oportuno”. En otras palabras, el sentido de la oportunidad nos advierte del instante preciso para intervenir.
En la última semana, dos hechos en que se echó de menos este vital sentido político.
Evento uno: En medio de los Juegos Panamericanos, mientras decenas de deportistas de alto rendimiento se quejan de falta de apoyo económico, la Presidenta esboza el apoyo gubernamental para construir un nuevo Juan Pinto Durán.
Evento dos: Cuando los niveles de desaprobación a los parlamentarios llegan a cifras cercanas al 80%, el Congreso encarga una asesoría para mejorar su imagen por $44 millones.
Yo aprobaría una nueva partida de recursos, esta vez para empaparnos de kairós.