AC
Señor Director: Genaro Cuadros, vocero del movimiento Marca AC, señala que quiere escuchar a “la derecha”, demostrando que la pretensión de una nueva Constitución es una bandera de la izquierda. Sincerar las cercanías político-partidistas se agradece, pero llama la atención que pretenda una construcción consensuada de un eventual nuevo texto constitucional si, como expresa, “la […]
Señor Director:
Genaro Cuadros, vocero del movimiento Marca AC, señala que quiere escuchar a “la derecha”, demostrando que la pretensión de una nueva Constitución es una bandera de la izquierda. Sincerar las cercanías político-partidistas se agradece, pero llama la atención que pretenda una construcción consensuada de un eventual nuevo texto constitucional si, como expresa, “la forma hace parte del fondo” (asamblea constituyente en desmedro de una reforma vía mecanismo derivativo) y “no tenemos un plan que no sea (…) asamblea constituyente”. En otras palabras, si de él dependiera habría AC con o sin “la derecha”, lo que implica que no están dispuestos a transar ni en el fondo ni en la forma.
Una reforma tan trascendente como la constitucional, en el marco de un debilitamiento de las instituciones y la situación de crisis por la que atraviesa el país, es echar por la borda años de construcción democrática. Sobre todo si se consideran las importantes reformas que por vía derivativa a la fecha se le han realizado a nuestra Carta Fundamental y la escasa disposición real al pluralismo que es posible apreciar en las declaraciones del señor Cuadros.
Henry Boys Loeb